Qué hay del talentoso que no desarrolla sus habilidades blandas?

 Las habilidades blandas son un tema muy común a nivel de las redes debido a la abundancia actual del trabajo intelectual que por el teletrabajo se hace más necesario hoy día. Las habilidades blandas son aquellas que se adquieren por la experiencia y el trabajo de introspección propio de un ser humano que quiere superar sus limitaciones.

Pero a muchas personas les pasa como al talentoso siervo de las parábola de los talentos. Cuyo mayor problema, a mi entender, no fue lo que hizo sino lo que le dijo a su Señor. Porque digo su mayor problema: el ladrón de la cruz no tuvo oportunidad de trabajar en la obra del Señor, sin embargo Cristo le aseguro que ese día estaría con el en el paraíso; contrario al que le devolvió el talento íntegro.

Meditemos en las palabras de Cristo que nos dicen, que por nuestras palabras seremos absueltos o condenados. Además dice que hasta las palabras ociosas nos serán contadas para bendición o maldición. Y el Apóstol Juan le aconseja a un hermano en la fe, que no intercambie palabra con quién le venga a predicar de un Cristo que no sea el que el creyó (Hijo de Dios, hecho carne, muerto y resucitado por nosotros): para que no le sean inútiles delante de Dios sus méritos en Cristo.

Seguiremos hablando de esto, porque las habilidades blandas son un tema viejo con desafíos actuales.

Referencias Bíblicas:

Mateo 25.14-30

Lucas 23.39-43

Mateo 12.36-37

2 Juan 7-11

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pa' lante

Que pasó ahí?

Estas dispuesto a esperar?