El buen pastor.
Si nos adentramos en el estudio de la vida del rey David conoceremos el verdadero significado de el don de pastor. Según la Biblia: David llegó a arriesgar su vida enfrentando osos y leones solo con una honda, un bolso pastoril (de donde sacaba las piedras a usar en la honda), y quizás un cayado de pastor.
Esto lo contó al rey Saúl, mientras tramitaba enfrentar a un gentil, grande, armado y enemigo (que no era del pueblo de Israel) que desafiaba al pueblo de los ejércitos de Israel. Es meditando en este amor comprometido con la grey del Señor su Dios; y el que tuvo con las ovejas de su familia, que podemos entender lo que significa ser pastor.
Esto, claro, es manifiesto también en la encarnación, pasión, muerte y ministerio eterno de Cristo, del gran pastor de las ovejas. Sin embargo esta ilustración de la vida del rey David, quiero que la tomes tú que tienes el llamado a pastor, que tienes un sentido fuera de lo normal por el bien de tu grupo: para que no te desanimes por las cabras que aparecen en la iglesia, o tu grupo de trabajo, que muchas veces se preguntan porque tú sigues con una actitud afable con ellos aunque tienen diferencias.
Si David siendo un jovencito de 17 años no le importó que a quien el le tocaba el arpa era a quien él iba a suplantar; si a David no le importó la actitud pusilánime de Saúl ante las amenazas de Goliat; si a David no le importó Goliat mismo: a ti no te debe importar hacer lo que fuiste llamado por Dios a hacer. Las cabras se cansarán de mirarte y tratarte sin ninguna consideración a pesar de tu actitud.
Pero debes entender que así como el lobo y el oso son enemigos naturales de tu rebaño; tu eres un enemigo natural de las cabras, pues a estas no les gusta que las traten como a las ovejas, delimitandole su área de acción y cuando tú le quieres transmitir paz ellas piensan que tú lo que quieres es gobernar las para sacarles provecho.
1 Samuel 16.11,23
Juan 10.11-12
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?