Cual era el tesoro de Job?
Job fue un hombre temeroso de Dios definitivamente, sin embargo, con tener fe en Dios y ser temeroso de El no estamos completos, que es lo que evidencia su declaración final a Dios 'de oídas sabía de ti: mas ahora mis ojos te ven'.
Si leemos qué fue lo que mantuvo de pie a Job, a pesar de su calamidad, podemos apreciar que llevaba un buen conteo de lo que Dios venía haciendo con el, mas no tenía espectativa de lo que Dios haría con el, a donde Dios quería llevarlo junto a su familia!
La fe retrógrada, la que se aferra a las viejas experiencias, por lo general es propia de personas perfeccionistas que no están dispuestos a salir de su zona de confort para creer en un porvenir que debemos tener por cierto ya que Dios dice en Jeremías 29.11, que el sabe los planes que tiene para los suyos.
La espectativa tiene que ver con ese positivismo que provoca una intimidad fluida con Dios. Ahora bien, no nos confundamos la esperanza se alimenta triunfos en el pasado que nos ayudan en nuestro presente: cuando hemos aprendido de los procesos y las pruebas.
Referencias Bíblicas:
Job 29
Jeremías 29.11
Romanos 5.11
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?