Que es discernir?
Discernir es identificar una cosa de otra. La palabra también se puede escribir como cernir: acto de separar el polvo de partículas más gruesas de una materia. Desde el momento que entendemos algo distinguiendo lo de otra cosa, estamos discerniendo.
Sin embargo, la agudeza del discernimiento es distinta según sus talentos. Es importante saber que el discernimiento esta entre las 9 manifestaciones del Espíritu Santo, según 1 Corintios 12 (discernimiento de espíritu).
Discernir espíritu está muy ligado al fin de palabra de sanidad, pues el el que tiene el don de palabra de sanidad discierne cual es el final de quien se maneja de manera indebida, muy especialmente de quien tiene una actitud en la vida que le puede impedir sanar en un futuro.
Aunque el Apóstol Pablo pone en un lugar intocable al que discierne (1Corintios 2.15), el reconoce en 1Corintios 13 que en parte conocemos y en parte profetizamos. Lo que confirma el proverbio en la multitud de consejeros está la sabiduría.
Es por esto que Cristo instruyó a 12 apóstoles, que eran los que le iban a representar en los principios de la iglesia y transmitirian su carácter y enseñanza de la forma más pura. Estos, y fue así, tomaron decisiones en cuanto al pensamiento de la iglesia con respecto a las disyuntivas que pudieran surgir. Hasta la ley de Moisés demandaba el testimonio de dos o más testigos para fallar de un lado o de otro, en un litigio.
Referencias Bíblicas:
1 Corintios 12.10
1 Corintios 2.14-16
1 Corintios 13.9
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?