Qué conlleva la espera?
El último tema que Dios puso en mi corazón se titula, porque está accesible, " Estás dispuesto a esperar? Pero a manera de introducir te y animarte a esperar te presento esta reflexión.
Números 14 nos introduce a una vivencia desesperanzadora y frustrante; así como los capituos finales de 1 de Samuel, y los primeros de 2 Samuel: estos nos animan a esperar por culpa de una rebelión ajena.
Josué y Caleb tuvieron que esperar 40 años aquel se levantará una nueva generación de Israelitas que no tuvo mucho arraigo en Egipto (menores de 20 años), mientras ellos rebozaban de fé; debió ser muy difícil pero su esperanza nos ilumina con sus frutos hoy: Josué fué el mayor conquistador de Israel y Caleb cumplió los sueños de conquistar Hebrón.
Por otro lado David y su respeto a quien nunca representó a Israel como el, Saúl, y es que David entendió muy bien que todos somos iguales, que Dios es que pone y quita reyes y por lo tanto no se trataba de que el iba a conquistar el reinado sino que ya Dios se lo había dado.
Trillador@! Gloriate en las tribulaciones, en la paciencia y en la prueba porque estos escalones nos convierten en gente que transmite esperanza este año y los porvenir (Romanos 5.3-4).
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?