Aprende el sistema de Dios!

 Cómo he escrito ya en una reflexión anterior el ejemplo más fácil para entender qué es la esperanza es un soporte técnico resolviendo el problema de un usuario: no importa que tan grande sea la dificultad del usuario, si el técnico sabe cómo funciona el sistema le dará una respuesta pacífica; sea o no positiva! Pero no lo dejará en incertidumbre.

La esperanza se basa en conocer el final en una determinada situación, pues lo más penoso sería que aquel a quien se acude para resolver un problema te deje insatisfecho o sin esperanza.

Si leemos Jeremías 29.11 veremos qué Dios no es la excepción sino que para su pueblo Israel tenía planes de bien y no de mal, con el fin de darles esperanza. El problema es que la voz de Dios es la suya, poderosa pero la suya. Debemos tomar la decisión de creerle solo a El y no al diablo, o voces contrarias a lo que el dice.

Solo así nos convertiremos en sus discípulos. Ahora, hay que poner un fundamento firme como el nos dice en Lucas 14.26 y Mateo 22.37; amarlo por encima de padre, madre, y por encima de nuestra propia vida. Solo así podremos ser soporte técnico para otros pues si no nuestro libre albedrío nos gana la batalla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pa' lante

Que pasó ahí?

Estas dispuesto a esperar?