Hijo de perdición!!
La oveja negra, el que nació para perderse, el árbol que nació torcido... Qué de cierto hay en esto que hemos oído o dicho alguna vez? Aclaremos que estos términos tienen una implicación de que hay personas que Dios los creó para perderse, para no ser salvos. A la luz de la Palabra de Dios, en el nuevo testamento esta frase define a dos personas: a Judas y al Anticristo, Juan 17.12 y 2 Tes. 2.3.
Aunque algunos dicen que en Juan 17.12 no se habla de Judas sino de Satanás (según un foro cristiano que encontré en Google), yo encuentro esto totalmente fuera de sentido pues si incluyen a Satanás también hay que incluir a los angeles que lo siguieron.
Juan 17.12 dice: Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu Nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese. Esto nos dice que cuando Jesús se refiere " (ellos) yo los guardaba en tú Nombre": se refiere a los que creyeron en El cuando vino se encarnó (Juan 1.11-12) y el único que aún siendo de los 12 lo traicionó fue Judas ; recordemos que Satanás y sus ángeles fueron juzgados y destituidos de su lugar en el cielo mucho antes de Cristo encarnarce de segun Isaías 14.1-23 y en Ezequiel 28.12-19. Por eso es que esa idea no es correcta.
Casos parecidos se pueden apreciar cuando Dios le dice a Abraham que su descendencia heredaria la tierra de Canaan y otras de alrededor, pero que antes serían esclavos en tierra extranjera hasta que la maldad de los amorreos y otros pueblos de alrededor de Canaan no sobrepasara los límites de Dios, Génesis 15.13-16.
Y hay otros casos que pudiéramos examinar en la Biblia que nos pueden llamar a hacernos preguntas en este mismo tenor de que si hay hijos de perdición entonces porque Dios condena, o porque Dios no nos salva a todos, si El tiene la potestad; te invito a leer estos versos:
"Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzdos;porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque los gentiles que no tienen la ley, haciendo naturalmente lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan la ley, ellos mismos se son ley, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, acusándose y también excusándose sus consejos unos con otros en el día que juzgará Dios lo encubierto de los hombres, conforme a mi Evangelio, por Jesús el Cristo."
Romanos 2.12-16, que son estos versos que acabamos de leer nos dicen que todos los que tenemos conciencia tenemos la oportunidad en algún momento de escapar de la perdición eterna, pues tenemos una conciencia que aunque caigamos una dos o tres veces, llega un momento en que nos podemos salir o quedar en el bache. Porque los pueblos que no conocían al Dios de la ley de Moisés pero veían la obra de Dios y constataban su conciencia, y a esta le hacían caso! Dicen los versos que Dios los absolvia pues eran ley para ellos mismos. Así pasa también con esas personas que mueren sin conocer el mensaje de Dios de salvación por medio de Cristo, si son concientes de la realidad de un Dios Santo y bueno, Señor de todo y celoso de su obra el los absolvera. A lo que quiero llegar finalmente es que todo el que tiene conciencia es hijo de salvación y no de perdición. Ánimo que Cristo viene a premiarte trillador!
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?