Cambio de ritmo!
Esto se ve en todos los ámbitos de la vida hermano y amigo, debemos estar alerta a los tiempos de cambio o podemos perder el ritmo y nos roben la bendición. Por ejemplo en países en los que las 4 estaciones son más marcadas y la gente no quiere perderse parte de su año debe estar preparada para el cambio de uso de ropa porque si no lo hace se pierde un tercio de año o medio año.
Aquí en este país es diferente porque las estaciones no son tan marcadas. Pero como peregrinos y extranjeros que somos en este mundo (1 Pedro 2.11), teniendo un guía (Juan 16.13), un ambiente difícil (Juan 16.13) y un enemigo (1 Pedro 5.8), tenemos que comportarnos como carros automáticos que sabiendo que el cambio llegará están preparados según la situación lo amerite.
Lo podemos ver en la obra salvadora de Dios para con el pueblo de Israel. Ellos salieron de Egipto rápido, sacados por los mismos egipcios, luego el mar los detiene: si su marcha cambia para buscar el rostro de Dios en ese momento, con el mar delante cuando hubieran visto los egipcios detrás de ellos, no hubieran retrocedido mentalmente (Éxodo 14.11-12) y asimilan que Dios es poderoso para salvar a su pueblo. Esto porque más adelante lo olvidan.
Dios te bendiga trilladora. Y si no estás trillando recuerda que la mies es mucha y los obreros pocos (Mateo 9.35-38).
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?