De cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios

 Las decisiones traen consigo responsabilidad y por eso se solo los concientes de las implicaciones y cierta experiencia tienen esa capacidad legal cuya edad varía dependiendo de la sociedad.

Y qué hizo Dios con el pueblo maduro y capaz de tomar decisiones? Los probó. Y es es que ser adulto tiene sus ventajas pero ser niño también. Yo recuerdo que era muy bondadoso de niño y muy susceptible al dolor de otro, aunque claro que el dinero era me mis padres y no mío jajajaja. Así mismo hay cosas que solo el que conserva características de un amor sano lo hace.

Un ejemplo ilustrativo está Mateo 23.23: Ay de ustedes escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezman la menta, el eneldo y el comino, y dejais lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fé. Fíjate que lo que hacían era ser responsables pero descuidaban las cosas sublimes, espirituales. Este fue el problema del pueblo que salió de Egipto, pues no cultivaron el servicio a Dios como su arma principal y se asustaron con los pueblos, no soñaron aunque tenían un Dios poderoso que les podía ayudar a conquistar (Éxodo 16.35).

Así mismo está la historia de dos hermanas amigas y creyentes en Jesús, una llamada Martha y otra María. Narra la Biblia que yendo Jesús a visitarlas a su casa junto a sus discípulos Martha se puso a servirle atendiendoles en lo físico. Más María se sentó a los pies de Jesús a escucharlo a hablar. Cuando Martha se dió cuenta de esto le dijo a Jesús que le dijera a su hermana que la ayudara. Mientras el contesto que María había escogido a mejor parte(Lucas 10.38-42).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pa' lante

Que pasó ahí?

Estas dispuesto a esperar?