Engañoso es el corazón!
La Biblia nos dice que engañoso es el corazón del hombre, siendo que tanto puede rebelarse contra la verdad como desviarse después de conocerla, y es por esto que el Padre nos mandó en el nombre de Jesús al Espíritu Santo: el nos guiará a toda verdad y justicia.
La presencia del Espíritu Santo en la vida de un ser humano con Cristo es la prueba de que tiene vida eterna según Efesios 1, pacto que no está completo, porque Cristo no había sellado con su sangre dicho pacto. A esto le sumamos que el escritor de Hebreos dice que un pacto antiguo está apunto de desaparecer.
Si analizamos las características del nuevo pacto concluimos que todo comienza con el corazón del hombre y la boca, Romanos 10.9-10, Mateo 12, Santiago 3. Si tú corazón no ha puesto a Dios en primer lugar y por el contrario tienes otros dioses en el: el mundo, la supervivencia, el bienestar familiar (esto no es malo si no está por encima de Dios).
La Biblia dice que el corazón es engañoso, quien lo conocerá? Ahora el corazón es mío, como que quién lo conocerá? Pues yo! Dirías tú pero la Biblia dice quien lo conocerá? Solo Dios. Pablo añade el conocimiento envanece, pero el amor edifica ( 1Corintios 8.1) y en el capítulo 13 de ese mismo libro dice que el amor pasa por alto y da fuerzas para sufrir y esperar. Hay quienes pretenden estar muy seguro de lo que saben pero no tienen amor lo cual es como enterrar el talento que Dios te dió: y si si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entragare mi cuerpo para ser quemado pero no tengo amor, de nada me sirve ( 1Corintios 13.3.
Tu dirás que el amor no hay que sentirlo, pero yo te digo que si no te sientes complacido cuando ves a tu hermano recibiendo lo que le das como amarás a Dios a quien no ves, 1Juan 4.20.
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?