La altivez

 A veces tienes que llegar al final del camino, al extremo del orgullo o como dicen popularmente "tocar fondo" para dejar las teorías a un lado y reconocer que Dios da gracia a los humildes y al altivo lo mira de lejos. Aunque no es lo mismo ser humilde que ser sinvergüenza. El sinvergüenza no tiene honor ni principios, no respeta autoridad ni trayectoria, todo lo contrario al humilde. Sinvergüenza es el que trata de igual a igual por provecho y no por principios, te da una cara hoy y mañana te pone otra. No es lo mismo, ni es igual.

Cuidado con la altivez en el ministerio, pastores y líderes. Dice en Isaías que Dios es El Alto porqué nadie le hace frente, el es el creador de todo, el principio y el fin, el está en la cúspide de la pirámide jerárquica junto a El Hijo y a El Espíritu Santo. Ellos son uno y no hay problema entre ellos según Juan 17. Así mismo la Iglesia está llamada a ser uno como cuerpo de Cristo.

Pero si tu tratas mal a un consiervo por la posición que tienes, con esto estás dando cabida al más grande de los principados que es la altivez. Según nos muestra Ezequiel 28.11-19 el Querubín que se ha convertido en enemigo de las almas (Satanás) fue movido a ser igual a Dios (Isaías 14.12-15), por su hermosura y por sus contrataciones (es decir sus quehaceres en el servicio que Dios le dió).

Recuerda que si tu edificas la casa sin el fundamento de Cristo, en vano la edificaste. Einstein decía que si no le puedes explicar algo a un niño, no sirves en ese sentido. Y Jesús dijo que el que quiera ser grande en el Reino de los Cielos debe convertirse y ser como un niño (inocentes para lo malo, pero adultos en nuestra forma de pensar, 1 Corintios 14.20) y hacer lo que hizo el niño que el llamó cuando le decía estoa sus discípulos que fué y obedeció su llamado (Mateo 11.25 y Mateo 18.1-6). 

Eso es otra cosa, la altivez bloquea los oídos y el razonamiento. Adelante trilladores que la mies es mucha y los obreros pocos. El gozo del Señor sea nuestra fortaleza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pa' lante

Que pasó ahí?

Estas dispuesto a esperar?