Te dejas conocer de Dios?

 Cuando hablamos de relaciones personales lo que impera es el conocimiento de la personalidad del otro, si queremos que la relación funcione. Incluso el mismo Dios Creador se dió su tiempo para conocer al hombre después de soplar en el aliento de vida. Lo primero que conoció Dios del hombre es que no era bueno que estuviera solo y le creó a la mujer. 

Pero se tomó varías oportunidades, en diferentes circunstancias, para saber que el hombre tiene una inclinación a la desobediencia bien marcada (tanto cuando el Señor lo sacó del paraíso, como cuando decidió destruir el mundo con agua y acortar la vida de todo ser humano a 120 años). 

Lo que habla el Apóstol Pablo en Romanos 3.23 es el reflejo del conocimiento perfecto de Dios del hombre: por cuánto todos pecaron están destituidos de la presencia gloriosa del Señor. Si tu te acercas a Dios, pero en tu afán por encajar en la iglesia le ocultas a Dios tu vulnerabilidad, tu iniquidad, tu ímpetu hacia el mal, te haces fuerte independiente de Dios y no acostumbras a pedir perdón a Dios por tus pecados ocultos: estás en riesgo que en el juicio se te diga nunca te conocí. 

Y es que de esto no se escapa el que hace obras buenas y prodigios. 1Corintios 8.1-3 por eso nos dice que el que dice sabe algo aún no sabe cómo debería saber. Y es que el conocimiento sopesado con la realidad de amar a Dios ("Dios, siempre te necesitaré") y al prójimo y su diferencia de mi (que cuidemos el corazón de él que nos ve u oye): es lo que determinará si actuamos conociendo a Dios o no.

Hay que desarrollar una actitud humilde ante Dios para que no nos pase como le pasó al rey Asa, que después de vivir una vida en el temor de Dios, se ensoberbecio, y no acepto las reprensiones de Dios. Dejando actitudes que desear en su relación con Dios después de eso. En la primera carta de Juan el apóstol nos aclara que el que dice que no tiene pecado, refiriéndose al pecado natural, hace mentiroso a Dios.

Referencias Bíblicas:

2 Crónicas 16.7-10

1 Corintios 13.3

1 Corintios 8.1-3

1 Juan 1.8-10

Romanos 3.23, 6.23

Mateo 22.34-40


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pa' lante

Que pasó ahí?

Estas dispuesto a esperar?