Está mi vista apreciando el exterior en su justa dimensión?
Hay tantas cosas en este mundo! La Biblia dice que el mundo y lo que en el habita es de Dios (Salmos 24.1-2); y dice más: no solo lo visible, también lo invisible (Colosenses 1.15-16). Si leemos estos versos podemos entender muchas cosas de la vida como por ejemplo: por qué el hombre y la mujer cayeron en pecado y fueron alejados de la gloria espiritual y de bienestar físico en los que vivían.
Leemos en Génesis 3.1-6 que lo visible (el fruto del que no debía comer) fue una puerta para muchas consecuencias espirituales que no fueron evidentes hasta después de comer del árbol prohibido (Génesis 3.7-11). Cómo fueron el miedo, la culpa, el orgullo, la vergüenza.
Además le entregaron el señorío de este mundo a Satanás; llamándole Cristo al enemigo de lo bueno: el Príncipe de este mundo que nada tenía en El. Solo aceptando Cristo, que murió sin pecado y por supuesto Dios lo resucitó de entre los muertos, por cumplir su encomienda; es que podemos escapar de Señorío del enemigo de lo bueno.
La Biblia describe brevemente en Colosenses 2.13-15 la obra salvadora de Dios por medio de Cristo y cómo el pagó la deuda que teníamos clavando la en la cruz. Ahora bien luego de este texto es bueno que meditemos en las palabras del Apóstol Pablo de 2 Corintios 4.18: Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?