Mi pueblo perece por falta de conocimiento!

 La Biblia es clara en cuanto a cual es el conocimiento que vale. Según 1 Corintios 8.1-3 el conocimiento teórico envanece, más el amor edifica. Y si el conocimiento teórico envanece y el amor edifica, y el amor se goza en la verdad y no de la injusticia podemos entender porque cuando Adán y Eva concibieron a Caín, según Génesis 4 "Adán conoció a Eva": porque la experiencia cumplía el propósito de Dios en ellos.

Analizemos las palabras de Cristo sobre ser su discípulo en Lucas 14.25-33 que dice que "si alguno viene en pos de mi y no aborrece padre, madre, mujer, e hijos, y hermanos y hermanas, y aún a su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mi, no puede ser mi discípulo: puede alguien cumplir con todo eso sin rendirse a Dios. Por esto es que me atrevo a decir en el nombre del Señor que el conocimiento de la palabra de Dios es necesario mas si la ayuda del Espíritu Santo no nos sirve de nada.

 Es así que podemos entender que las claves para guardar los mandamientos de Dios son amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. 

Adelante con la bendición del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pa' lante

Que pasó ahí?

Estas dispuesto a esperar?