"Mi paz os dejo"
Esas fueron las palabras de Jesús a sus discipulos en Juan 14.27, leamoslo completo: La paz os dejo, mi paz os doy: no cómo el mundo la da yo os la doy. No sé turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Veamos antes de dar a entender que hay dos clases de paz, que son la del mundo y la de El, El afirma que la que el da es la verdadera cuando dice "La paz os dejo".
Pero qué es paz? El hombre tiene paz cuando tiene su porvenir asegurado, y como no debemos turbarnos si el dice que a nosotros nos esperan menosprecios y crueldad por parte del mundo (Lucas 23.31)? Pues es en el mismo verso que encontramos que no es como el mundo da paz que el nos da paz. Y es que los sufrimientos en este mundo nos producen paciencia, Romanos 5.3.
Y el problema del sistema de este mundo es que para ellos la paz es placer, todo placer. No quieren aprender del sufrimiento y el que no aprende reprueba la materia. Sigue diciendo la Biblia en Romanos 5.1-6 que la paciencia produce experiencia, y la experiencia esperanza.
La verdad es que para cobardes es el infierno (Apocalipsis 21.8) como fué el desierto para los israelitas incrédulos por 40 años. Los israelitas querían la cosa fácil y no era así. Súbete en el tren de los sensatos pues este es el momento, hora y lugar.
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?