Al griego como griego y al judío como judío?
Hay una frase en la Biblia que puede ser confundida por quien no tiene un criterio claro de su propia verdad y menos de Cristo como verdad absoluta, está frase es "al griego como griego y al judío como judío", está sale de 1 Corintios 9.20-22.
Puede entenderse que cada en realidad no hay una verdad y que se puede hacer lo que sea para convencer a otro porque yo tengo el libro más vendido y comprobado de la historia humana. Pero es este mismo libro que dice en los Salmos que a Dios le agrada la verdad en lo íntimo, Salmos 51.6 y que en lo secreto Dios le había enseñado sabiduría.
Cristo no tuvo dos caras, o caras por conveniencia delante de nadie, si así fuese su verdad íntima se hubiese visto desnuda en la cruz cuando fue humillado y reprendido por Dios por el pecado que tú y yo hemos cometido.
El profundo conocimiento de Cristo que tenía Pablo fue que lo llevó a hablar así. Pablo sabía que Dios amo tanto cosas del engañoso Jacob, Isaías 41.8, como del renovado Israel, que Cristo esla puerta, Juan 10.9, por la que tanto se entra como se sale y si te paras en la puerta no estás ni afuera ni adentro y puedes manejar tanto a los que vienen de un lado como del otro.
Crees tú qué Salomón no tuvo en su corazón el firme deseo de agradar al señor al que le pidió sabiduría y no riquezas o dominios. Lo que pasa es que el no supo manejar ese deseo y el nuevo camino que se habría ante sus ojos, de ser el rey más sabio de la historia humana lo acorraló. Encontrá del exceso de preocupación por agradar a Dios escribió el predicador: Eclesiastés 7.16-18.
Dios te bendiga trillador y que la paz de Dios sea contigo!
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?