Contempló Dios el pecado?
Sepa usted mi querido trillador que me siento bien complacido con mis últimas 15 vistas, no sé quién me lee pero se que me leen. Sé bendecido!
Dios no acepta como ofrenda grata que pequemos, pero en su plan el decidió entregar a Cristo por nuestros pecados siendo esto indicativo de que en su amor el contempló el fallo. 1 Pedro 1.20, Romanos 8.29, busque ayuda de su pastor si desea más citas. Yo en un pasado estudio dí 3.
Teniendo claro en Dios no hay pecado ni tienta a nadie para que lo haga, como dice Santiago 1.13, podemos explorar la gracia de Dios, es decir como Dios en su gracia actúa. Todos tenemos presente la ley de Dios pero antes, durante, y después de la ley la gracia a Sido evidente y cito temáticamente: le dió al hombre el resto de la tierra, excepto el jardín del Edén, protegió a Caín después de pecar, le brindó la oportunidad de entrar en el Arca de Noé a los antediluvianos, le toleró a Abraham sus mentiras a pesar de qué el servía a un Dios verdadero, le toleró a Isaac y a Rebeca su favoritismo marcado. Y esto es algo, antes de la ley. Todo eso fue gracia, don de un Dios celoso. Como lo que sigue.
En la ley, y cito texto, permitió carta de divorcio, Deuteronomio 24.1-4, al hombre aunque en Génesis ya había dicho que los dos iban a ser una sola carne, Génesis 2.24 y actualmente Jesus nuestro Señor lo condena a no ser por adulterio. Pero además solución momentánea al pecado a través de sacrificios que sólo apuntaban al sacrificio del cual ya se había hablado en Génesis 3.15, Deuteronomio del 18.15-19, y del cual hablaban los profetas, Isaías 52.13-53.12.
Y ahora, que somos tan exigentes que los que no trillan con nosotros dicen que somos unos religiosos tenemos las palabras e historia del mismo Jesús el hijo de Dios, Juan 20.30-31.Según el mismo Jesús hay quien pueda conocer al Espíritu Santo y maldecirlo, cual yo diría mucho inconversos que logran grandes cosas en la vida y son humildes, sienten al Espíritu Santo cual cosa vanal del mundo, y mueren sin Cristo. Lo testificó porque he oído a gente humilde cual deportistas que testificar que en un momento de grandeza sintieron un escalofrío pero no lo llaman Espíritu Santo sino que lo asumen cómo parta de esta vida tan corta y con poca gente verdadera.
Trilladores sigamos buscando el Reino de Dios y su justicia.
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?