Enfócate, no eres piromano para andar quemando etapas!
Eso de andar quemando etapas se oye muy bonito y hasta sabio, sobretodo que te lo dicen hombres de experiencia y hasta en la Biblia aparece algo parecido cuando dice "hay tiempo para todo", Eclesiastés 3.1-8. Pero, un niño que nace muerto y no tuvo la oportunidad de vivir está forma de existencia jamás tendrá tiempo para vivirlo. Lo que quiere decir el texto en esencia es del libre albedrío que tenemos para escoger el tiempo que está dentro del propósito de Dios para nosotros.
Ahora bien, esto se da cuando ya tenemos discernimiento entre lo bueno y lo malo. Unos tardan más que otros pero todos llegamos ahí y supongo que los que Dios no les permite llegar es porque tiene un plan con ellos.
El mismo que escribió en Eclesiastés que hay tiempo para todo fue uno que no se enfocó aunque Dios se lo advirtió; y terminó como el mismo dice en el libro: buscando a Dios cuando ya no tenía motivación en está vida, Eclesiastés 12.1-7.
Uno que quemó etapas sin proponérselo fue Pablo, pero el luego se autodenomina como el primer pecador, 1 Timoteo 1.15. Queriendo decir que apesar de que aceptó el llamado de Dios el no tiene excusa valedera delante de Dios y si murió libre de culpas fue por misericordia de Dios. Quiere decir que el pecado no tiene ningún beneficio, ni siquiera en la gracia.
Podemos ver qué el mismo David quiso quemar etapas censando al pueblo, 2 Samuel 24.1-4, siendo esto algo normal de los gobiernos y descansando de sus trajines de Rey cuando no debió, 2 Samuel 11.1-5,como quizás otros hacían. Esto provocó la ira de Dios contra el pueblo ya que Israel no ganaba las batallas por capacidad humana sino por don divino. En la otra ocasión pecó contra Dios con Betsabé y esto le trajo como consecuencia maldición en su familia: muertes, violaciones, sublevaciones. Todo esto nos indica que no todas las opciones son viable y seguras porque otros las toman.
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?