Negocios vs. Verdad
Hasta el mismo Jesús llamó el debatir y aprender de la palabra de Dios como los negocios de su Padre, por lo que cumplir lo que Dios lo envió a hacer a la Tierra: morir y dejarse resucitar por el poder del Padre se podría ver como parte del negocio familiar, Lucas 2.41-52.
Ahora bien se cumplió en Jesús el proverbio popular "negocios y sentimientos no se llevan"?
Sólo el hecho de que haya cargado con la culpa del mundo cuando dijo: Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen, Lucas 23.34. Además no profirió insulto alguno a pesar de las palabras que le retaban, Lucas 23.35-38. Además recibió en el Paraíso a un malechor que sabe Dios cuántas veces le había rechazado, Lucas 23.39-43. Y como bien reconoció un centurión romano su acto de entregar su vida a Dios y morir, es algo sin comparación que solo una persona bien tensado espiritualmente puede hacer, Lucas 23.44-47. El hecho de cumplir con su madre antes de morir, es otra prueba que increíblemente de Jesús manaba amor y justicia a pesar de estar liderando con dolores físicos, Juan 19.26-27.
El amor tiene que ver justamente con saber de quién depende la vida física ya que el acercarte a Cristo en el llamado evangelístico que te hicieron, es menester asumir nuestra espiritualidad es paz, es amor, es esperanza, es fé. Es el primero de los frutos del Espíritu (Gálatas 5.22) y como necesaria para ser salvo según 1 Corintios 13.1-3.
Dios no quiere religiosos y que cumplamos mandamiento de hombres, tradiciones. Vamos a trillar en el Reino de Dios y su justicia para gloria de Dios. A veces uno siente que se le acaba el camino y dice cosas que la verdad son desesperadas. Oré por mi trillador.
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?