Debilidad o fuerza?
Se supone que en un mundo dominado por hombres, seamos nosotros los que tengamos mayores privilegios, sin embargo es bien sabido que en condiciones de emergencia las mujeres y los niños son primero, además de los envejecientes. Esto nos hace entender que la humanidad madura reconoce que la fuerza no lo es todo en la vida y que defender lo débil puede dar más beneficios a largo plazo.
Podríamos decir numerosos argumentos para este razonamiento, como que el hombre tiene más capacidad de sobrevivencia que la mujer, el niño y el envejeciente, pero esto va más allá pues la Biblia misma nos enseña que las partes del cuerpo más débiles son las que más cuidamos y protegemos ( 1 Corintios 12.23-24).
Pero todavía mas en cuestiones espirituales mientras más débil somos más fuerte somos ( 2 Corintios 12.1-10). Esto es contrario a la sobrevivencia que enseña este mundo: independencia, deshonra, rencor, por decir algunas. Y es que en este siglo muchos se levantan con teorías extraterrestres o de matriz pero no buscan ser sanos de esta clase de cosas que Jesús el hijo de Dios ofrece. Y yo me preguntó de qué le vale.
La Biblia dice en proverbios que más vale ser paciente que valiente; vale más conquistarse uno mismo que conquistar ciudades. Que es lo mismo que: si tu no eres capaz de estar sano, que buscas conquistando el sistema solar ( Proverbios 16.32).
Conquistate a ti mismo, busca la paz y síguela y al final de la jornada Dios te recomendará ( que no es cualquier cosa). Buscarás a tus enemigos y no los hayaras (Isaías 41.11-14 y Job 11.13-20). Empieza a trillar para vida eterna. Bendiciones!
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?