Filipenses 4.10-13
Filipenses 4.10-13 es un texto que se puede enfocar desde varios puntos: el enfoque de las ofrendas, y el sobrevivir a altas y bajas económicas, por parte de Pablo; y un enfoque subjetivo espiritual (por el que es más reconocido, partiendo del uso solitario del versículo 13).
Yo abordaré el enfoque espiritual de todo el texto y lo validare con otras intervenciones de Pablo. Por ejemplo en el texto el apóstol Pablo afirma que sabe vivir en escasez y en abundancia: como predicador el sabía hacerlo tanto con los que tenían abundancia de conocimiento, aunque sin Cristo como los judíos que no habían creído en Dios Hechos 13; y sabía hacerlo con los que estaban en el otro extremo como los griegos (Hechos 17.16-34).
Ahora, que motivaba está actitud de Pablo para con los retos? Filipenses 4.13: "A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece". Dicen algunos cristianos: "Dios me llamó de lo más vil para servir a lo más débil", " no arriesgarme para mí es perder". Solo si el reto te aparta de Dios es candidato a ser dejado, pero aunque se traten de cosas que el pasado te hicieron mella, recuerda que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana (Lamentaciones 3.23).
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?