Por qué el árbol de la ciencia del bien y del mal no es el árbol de la vida
Si el conocimiento es tan bueno hoy día, uno podría preguntarse porque la ciencia del bien y del mal no es buena, la respuesta está al final. Iniciar en cada uno de los sentidos estaba a ley de una mordida. Aquí es cuando salen los lógicos y dicen ( que hasta yo lo pudiera pensar: por qué no hay siquiera una sugerencia de Dios a comer del árbol de la vida?). Pero si analizamos el contexto, sí la hay lo único es que el barro ( que somos nosotros) quiere independizarse de lo sublime y no complicarse la vida acercándose a Dios para que el lo moldee, Isaías 29.16.
Si el hombre se hubiera dispuesto a analizar la ley que Dios le había dado, para confirmar qué debía hacer para estar en paz con su Padre solo tenía que entender que morir era lo opuesto a todo lo que poseía en ese entonces, y comer del árbol de la vida era la solución.
Mira cómo Dios, que sabe que lo esoterico podía afectar la actitud del hombre, aunque desde antes de la creación del mundo el decidió entregar su Hijo por la humanidad, de ser necesario; El fue el Padre y tutor del hombre:
1. Lo puso a habitar en medio de árboles deseables y buenos, Génesis 2.9.
2. Le instruyó cuál Padre, poniendoles restricciones que debía respetar, Génesis 2.16-17.
3. Le puso a su cargo tareas, Génesis 2.19-20.
4. Luego le crea una esposa como compañera, Génesis 2.20-24.
Fíjate en lo bien cuidado que está el proceso de desarrollo de Dios para el hombre Adán: el ideal.
Que, qué es lo esoterico? Lo que no es de común acceso, a lo que no se accede fácil. Sabía Adán que casarse con Eva era lo más esoterico que había alcanzado? Sí, mas no Eva, y así como los depredadores van tras la presa rezagada fué el enemigo del Vencedor tras Eva. Que a su vez encontró un Adán muy independiente de Dios, quizás ocioso! que como todos sabemos también cayó.
Si Eva va y le pregunta a Adán y claman Dios: otra historia se habría escrito.
Que dice Pablo en 1 Corintios 13: la profecia acabara, cesarán las lenguas y la ciencia acabará, esto cuando llegue lo perfecto que es el tiempo del amor, la eternidad.
Ayunemos y oremos para que no se escriba una historia contraria a la que Dios quiere para nosotros: pues Dios nos escogió en Cristo desde antes de la fundación del mundo para que seamos santos y sin mancha delante de El; Efesios 1.3-4.
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?