Cuídate de las emociones dañinas!
Manejar las emociones desde la teoría es un camino erróneo, pues precisamente emociones viene de: e= energía y mociones= movimiento. Dada está definición es necesario que la energía con la que nos movemos debemos experimentarla y probar sus consecuencias para vencerlas.
Desde Adán y Eva pueden evidenciarse estás emociones en la vida del hombre y la mujer. Lo primero es que el hombre y la mujer sintieron vergüenza de estar desnudos, después de pecar (Génesis 3.6-7). Luego narra Génesis que ellos sintieron miedo del Señor cuando esté les llamó (Génesis 3.9-10) y cuando Dios le preguntó si había comido del árbol del bien y del mal, el culpó a su mujer y ella a la serpiente (3.12-13).
Cuál es el problema con estás emociones, si son naturales? El problema de estás emociones están cuando nos alejan de Dios, fíjate que la vergüenza lo apartó del diseño natural de Dios y de la confianza que tenía antes con El (Génesis 3.10). El miedo por igual lo apartó de Dios. Y el hecharle la culpa a Eva, esta a su vez a la serpiente definitivamente los contraponía entre sí y les impedía aceptar su responsabilidad frente a Dios.
Comentarios
Publicar un comentario
Cómo te ayudó este tema?